Logo
Inauguran la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018
deportes - 2018-05-17
BETA
Inauguran la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Con una gran fiesta que se vivió en el Centro de Convenciones, fue inaugurada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en donde participan más de 22 mil deportistas de todos los Estados de la República y compiten en más de 43 disciplinas.

Los encuentros se llevarán a cabo en cinco sedes: Chihuahua con 17 disciplinas (8 mil participantes), Estado de México, 10 disciplinas (4 mil 500 participantes); Quintana Roo, 10 disciplinas (4 mil 500 participantes); Querétaro, 6 disciplinas (4 mil 500 participantes); y Aguascalientes, una disciplina (900 participantes).

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que en este máximo evento deportivo Infantil y Juvenil en México, participan 22 mil 400 chicos de entre 10 a 21 años, en la etapa nacional; mil pruebas en la Olimpiada Nacional y 463 para el Nacional Juvenil.

Ante el gobernador del estado, manifestó que la competencia deportiva desde la niñez empieza a construir sueños de ser el mejor de México, pero este sueño inicia desde que mejoramos cada día en nuestras habilidades, fuerza y velocidad, así como la emoción en la capacidad del cuerpo y la mente.

Destacó que hay que aprender a visualizarse y decirse yo puedo, yo quiero ser, y cuando el deporte los define por lo que hacen, es cuando nacen los verdaderos atletas, es por ello, que quienes vienen por primera vez a competir en la Olimpiada Nacional a sus 10 años, empiezan a definir su personalidad y seguramente son ya orgullo de sus padres y sus familias.

“Todos los aquí presentes, con seguridad son ya orgullo de sus estados, porque portan sus colores y sus escudos, son el camino de la disciplina, pero ante todo, la gran experiencia y la emoción de una competencia nacional”, manifestó.

Dirigiéndose a los competidores, les dijo que ellos buscarán el triunfo individual y/o colectivo, y en un futuro algunos lograrán competir a nivel internacional, convertirse en jóvenes promesas y orgullo de México y la Olimpiada Nacional es un acontecimiento en el que veremos a más de 22 mil jóvenes mexicanos que han logrado superarse a sí mismos.

Finalmente, el pebetero fue encendido por el medallista olímpico de boxeo, Misael Rodríguez Olivas.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.