Inicia fase selectiva de los 44 Juegos Nacionales de los Trabajadores 2016 - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Inicia fase selectiva de los 44 Juegos Nacionales de los Trabajadores 2016

Inicia fase selectiva de los 44 Juegos Nacionales de los Trabajadores 2016

Inicia fase selectiva de los 44 Juegos Nacionales de los Trabajadores 2016

_ En el primer día de actividades de los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los trabajadores 2016, edición Jorge González Meza, que se llevan a cabo en el Centro Vacacional Oaxtepec, deportistas de las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol, natación, tenis de mesa, y ajedrez, midieron sus fuerzas en esta primera etapa selectiva rumbo a los Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Riga, Letonia, el próximo año.

En partidos muy apretados, los primeros resultados se dieron en la disciplina de básquetbol varonil libre, donde el equipo del Estado de México perdió ante Chihuahua 45-69, en tanto que en la rama femenil midieron fuerzas los equipos de Aguascalientes y Coahuila, quedando el marcador 33-18, a favor de las primeras.

Por otra parte, las sextetas de voleibol en la categoría varonil libre participaron los equipos de Ciudad de México imponiéndose a Veracruz 2 sets contra 0, mientras que Michoacán demostró su poderío ante Durango 2 a 0. En voleibol femenil el equipo de Coahuila dejó abajo al de Chihuahua 2 sets a 1.

Conforme fue transcurriendo la jornada deportiva fueron cayendo los goles en la primera eliminatoria del fútbol varonil libre, a favor del equipo de Sonora, quien dobló al de Colima 5-2 y el de Nayarit se desmarcó del de Zacatecas 7 goles a 2.

Disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, béisbol, atletismo, baile regional continúan desarrollándose en un ambiente de sana camaradería entre los 2000 trabajadores de los 32 estados del país que esperan ver coronado su esfuerzo en las próximas horas.

A las 19:00 horas de hoy se llevará a cabo la inauguración oficial de este evento con la presencia de la licenciada Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Morelos; licenciado Abel Domínguez Rivero, presidente del Congreso del Trabajo y presidente Ejecutivo del INDET, y del maestro Gustavo Montiel Mondragón, subdirector general de Cultura Física de la CONADE.


Reacciones