Logo
Jorge Luis Martínez trabaja para triunfar en los JCC y en el Mundial 2018
deportes - 2018-02-19
BETA
Jorge Luis Martínez trabaja para triunfar en los JCC y en el Mundial 2018

El subcampeón mundial de patinaje de velocidad, Jorge Luis Martínez Morales tiene dos objetivos para este año: conquistar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y recuperar el cetro del orbe, en el Campeonato Mundial 2018.

“Este año el compromiso principal son los Juegos Centroamericanos y la meta es ganar, es el compromiso que tenemos y queremos cumplir, la verdad es que tenemos rivales muy fuertes en la zona, porque Colombia, Venezuela y México somos campeones mundiales, entonces, será una dura competencia, aunque sea regional, es muy alto el nivel para esta disciplina, no podemos dar el pronóstico del oro, pero para eso trabajamos, para lograrlo”, reconoció Jorge Luis.

El representante de Jalisco tendrá sus primeras competencias de 2018, en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 26 de marzo y que será selectivo a Juegos Centroamericanos y al Campeonato Mundial.

“Para Barranquilla sólo habrá dos plazas para cada rama, van un fondista y un velocista, actualmente somos entre 10 y 15 patinadores los que buscaremos esos lugares”, explicó el velocista.

Barranquilla representará su tercera cita centroamericana, justas en las que suma tres preseas, en Bogotá, Colombia, subsede de Mayaguez 2010, ganó bronce en relevos y en Veracruz 2014 cosechó dos medallas de bronce, en 300 y 500 metros.

Otro objetivo del año, para Jorge Luis es recuperar la corona mundial en la prueba de 100 metros carriles, en la que actualmente es subcampeón.

“Este año el Mundial será en Heerde, Países Bajos, el mes de julio, un poco antes que los Centroamericanos, entonces, al Mundial tal vez sólo voy a correr mi prueba fuerte, los 100 metros carriles y regreso para Barranquilla, donde competiría en 300 y 500 m”, detalló el medallista de los World Games Cali 2013.

“En el patinaje la mejora de la técnica es constante, por lo que tiene que ser un objetivo de cada año y de cada proceso, este año quiero mejorar para tener una competitividad más alta en las pruebas en las que no soy tan fuerte”, destacó el originario de Sonora, quien entrena desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco.

Por último, el subcampeón del orbe señaló que ya superó las lesiones que sufrió el año pasado, un desgarre en el cuádriceps y una lesión en la espalda, que le impidieron revalidar su título mundial de 2016.


Más de deportes