Logo
La Universidad Autónoma de Nuevo León, primer lugar en la Universiada Nacional 2018
deportes - 2018-05-09
BETA
La Universidad Autónoma de Nuevo León, primer lugar en la Universiada Nacional 2018

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó la primera posición de la Universiada Nacional 2018, al adjudicarse 139 medallas, contra 69 de la Universidad de Guadalajara, su seguidor más cercano y en tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Sonora, con 42 preseas.

Los atletas de la UANL coronaron su dedicación y su esfuerzo con 47 medallas de oro, 39 de plata y 53 de bronce, destacando en disciplinas como karate, gimnasia aeróbica, futbol asociación, tochito, bádminton, boxeo universitario, handball y tiro con arco.

La justa deportiva universitaria más importante en el país, que reúne a los mejores estudiantes atletas de todas las universidades públicas y privadas, llegó a su fin, con la invitación por parte del Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de apoyar la cultura física y el deporte, porque son los mejores caminos para fomentar una sociedad saludable, talentosa y solidaria.

Reiteró que el deporte universitario debe ser uno de los pilares de desarrollo, así como el de las instituciones, ya que son claros ejemplos de progreso para todos los jóvenes, así como los que participaron en esta edición de la Universiada Nacional y que serán el futuro del país.

Cabe destacar que desde el primer día de la Universiada, los atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, demostraron su poderío deportivo. El equipo de karate Tigres, entrenado por Jesús Rodríguez y Sara Bermea, destacó con la actuación de Michelle Torres Bencomo y Jesús Rodríguez y ellos mismos en equipo con Gustavo Quintanilla y Karolina Esparza.

La Universiada Nacional en su edición 22, fue escenario para que atletas neoloneses rompieran sus propios récords, como es el caso del karateca Jesús Rodríguez, quien sumó cinco medallas de oro en esta justa, contra cuatro preseas logradas en la pasada contienda.

Las Tigrillas del equipo de tochito bandera, siguieron sumando oros para la UANL, al vencer al CETYS de Tijuana, en el Estadio J.J. Pichardo, con un marcador de 33-19.

En tanto, los badmintonistas Luis Ramón Garrido, Francisco Treviño, Adriana Valero y Anahí de la Torre pusieron su granito de oro al resultar ganadores en dobles varonil y femenil, respectivamente.

Las historias de éxito se repitieron en disciplinas como gimnasia aeróbica, con la destacada participación de Melanie Alelhí Hinojosa y tiro con arco, con la actuación de Jorge Ociel Nevarez Cárdenas, que consiguieron también medalla de oro.

La Universiada Nacional 2018, en la que participaron en todas sus etapas 8 mil 206 atletas de 182 universidades del país, llegó a su fin este martes en instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Participaron en su organización, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otras instituciones.


Más de deportes