Logo
Lino Muñoz inicia 2018 con campamento en Europa
deportes - 2018-02-09
BETA
Lino Muñoz inicia 2018 con campamento en Europa

El jugador de bádminton número uno de México, Lino Muñoz, inició en Europa su preparación rumbo al Panamericano de la especialidad y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que –confía- le llevarán por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

“Sin duda es uno de mis sueños volver a ir después de los Juegos Olímpicos de Río, y pues trabajaré para eso, ahorita es enfocarme completamente en Centroamericanos, el año que entra Panamericanos y después pensar en Tokio”, expresó.

Lino Muñoz, inició en enero un campamento de tres meses en Europa, se encuentra en Hungría donde realiza dos sesiones de entrenamiento al día, bajo las instrucciones de un entrenador escocés, que le comparte su técnica con más trabajo en cancha que en el gimnasio o la pista, explicó, al hablarnos de sus planes para este año.

“Mis planes para el 2018 son: el primer semestre vamos a estar tres meses aquí en Hungría, jugando torneos, alrededor de Europa, después en mayo estaremos solamente entrenando, junio iremos al abierto de Estados Unidos, y en julio iremos a Centroamericanos”.

Añadió que en la segunda parte de 2018 participará en el clasificatorio para conformar la selección a los Panamericanos y probablemente seguirá jugando torneos en América para clasificar al Mundial.

Dijo que se siente contento de volver a tener este ritmo de competencias y de entrenamientos debido a que después de su participación en Río de Janeiro no hubo entrenamientos, ni competencias para los jugadores de bádminton.

Manifestó que es bueno estar de regreso a la actividad, tener planteamientos y proyectos claros, por lo pronto, para este año inicia con muchos retos para su carrera.

“Mis retos para este año son principalmente ser campeón centroamericano, es un sueño que tengo, he sacado varias medallas, pero nunca he sido campeón centroamericano, me gustaría llevarme ese metal a mi casa y realmente darle esa alegría a mi familia y a México”, concluyó.


Más de deportes