Logo
Llegaron a Boca del Río aspirantes de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, para participar en Academia CONADE AMM
deportes - 2017-11-27
BETA
Llegaron a Boca del Río aspirantes de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, para participar en Academia CONADE AMM

Hasta las puertas de la Universidad Veracruzana arribó un autobús de donde descendieron 30 artes marcialistas, 5 entrenadores, 6 voluntarios y Agustín Guzmán Arellano, presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, quienes viajaron por más de 5 horas para llegar hasta el puerto de Veracruz y demostrar sus mejores técnicas de combate y vivir la experiencia de Academia CONADE Artes Marciales Mixtas.

Guzmán Arellano argumentó que no hay ninguna emoción que se pueda comparar con lo que se vivió en la Academia CONADE AMM “La verdad es que, algo que nos motiva a venir hasta acá es ver la cara de los niños y jóvenes cuando entran a competir a un lugar tan bien organizado y tan grande como es este evento. Los ves desde que se están colocando las vendas, saben que tendrán que demostrar en cada módulo que son los mejores, ver sus caras llenas de emoción, eso de verdad, no tiene precio”.

El profesor Arellano indicó que este tipo de eventos son de gran valía para el deporte del país y ayudarán a que en un futuro se unan cada vez más personas al deporte “Estos niños hoy se les sembró una semilla que en el futuro germinará, regresarán a sus lugares de origen hablando bien del evento y contentos porque se pudieron mostrar. El deporte te da muchos beneficios no sólo en salud, es formativo, te ayuda a trabajar en equipo, te da valores sociales, yo creo, que la única forma de cambiar esta sociedad es a través de la práctica del deporte y de eventos como este” finalizó.

Proveniente de la escuela Evolution Combat and Fitness, Enedina Olmedo Herrera una de las organizadoras del viaje, indicó que la práctica de este deporte les ha cambiado la vida por la seguridad que les da “Cada vez se ve más nivel en la práctica de las Artes Marciales Mixtas, la verdad nos animamos a viajar porque se nos hizo una oportunidad única, nunca se había visto algo así en esta disciplina, casi siempre es en los deportes clásicos como el futbol, el solo hecho de traer a los chicos a que lo vivan les va a cambiar la vida”.

La maestra indicó que es muy satisfactorio para los aspirantes contar con la presencia de atletas consolidados en la disciplina “Cuando estábamos formados en la mañana del primer día de selectivo, vimos llegar una camioneta y de ella descendieron figuras como ‘El Dodger’ Montaño o Marco ‘Psycho’ Beltrán, los niños al verlos corrían a saludarlos, a estar cerca de ellos, cuando se enteraron que estas figuras los entrenarían se pusieron muy contentos y motivados. Una gran experiencia fue haber traído a los chavos a vivir la Academia CONADE”.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.