Logo
Logra pesista José de Jesús Castillo su cuarta corona de Juegos Parapanamericanos
deportes - 2019-09-02
BETA
Logra pesista José de Jesús Castillo su cuarta corona de Juegos Parapanamericanos


Miguel Ángel Meléndez cerró la participación de México en la disciplina con la presea de plata.

El pesista de silla de ruedas, José de Jesús Castillo Castillo hizo válidos los pronósticos y se llevó la medalla de oro en la división de hasta 107 kilogramos, en el cierre del para powerlifting de Lima 2019.

Castillo Castillo logró su cuarto centro continental con un levantamiento de 226 kilogramos, en su tercer y último intento, nuevo récord parapanamericano de la categoría.

La plata correspondió al colombiano Fabio Torres, con levantamiento de 220, y el bronce para el brasileño Mateus De Assis Silva, con 201 kilogramos.

“Sí estuvo un poco difícil, nosotros venimos de un Campeonato del Mundo en Kazajistán, llegué un poco tocado del hombro derecho, sin embargo, teníamos la confianza de que podían salir bien las cosas e hicimos lo que teníamos que hacer para lograr este resultado”, precisó el jalisciense.

José de Jesús, quien se ha consagrado campeón en Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, asegura que ha sido un trabajo fuerte mantenerse a este nivel competitivo.

“Ha costado mucho trabajo, lo difícil, como bien dicen, no es llegar sino mantenerse; nosotros nos hemos mantenido cuatro ciclos parapanamericanos en este nivel. Estoy satisfecho con lo que hemos hecho”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Ángel Meléndez Made cerró la cosecha para México en la disciplina con el metal argenta en la división de más de 107 kilogramos, con un levantamiento de 171 kilogramos, que efectuó en su primer intento.

En esta división Colombia ganó el oro de la mano de Jhon Castañeda, con 220, y el bronce el brasileño Christian Divin Porteiro, con 168 kilogramos.

“Me siento muy contento de haber logrado el objetivo, fue una competencia fuerte como cualquier otra internacional; son mis primeros Parapanamericanos y en esta ocasión afortunadamente podemos regalarle a México el segundo lugar”, resaltó.

El para powerlifting mexicano se despide de Lima 2019 en el segundo lugar del medallero por disciplina, con tres oros y cuatro platas, únicamente detrás de Brasil, que cerró con seis oros, tres platas y siete bronces.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.