México obtuvo su pase a cuartos de final en Mundial Femenil Sub-17 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

México obtuvo su pase a cuartos de final en Mundial Femenil Sub-17

México obtuvo su pase a cuartos de final en Mundial Femenil Sub-17

México obtuvo su pase a cuartos de final en Mundial Femenil Sub-17

_ Noche de celebración para la Selección Mexicana Femenil Sub-17. A pesar de un imprevisto, México supo imponerse y clasificar a la siguiente ronda. Sin importar el calor en Irbid, las a€˜aztecasa€™ salieron dispuestas a conseguir el pase pero fueron sorprendidas.

Apenas a los cinco minutos Sarah Abu-Sabbah condujo a través de la banda derecha, a base de velocidad y chocando hombro a hombro despachó a la zaga mexicana y de zurda la colocó en el ángulo Con el 1-0 en contra México empezó a ganar terreno que le cedía Jordania, tratando de conservar la ventaja.

El empate nació de un tiro de esquina al minuto 12. La pelota hizo estragos en el área chica y ni las jordanas pudieron sacarla o las mexicanas meterla al fondo de la red. Ahí apareció Jazmín Abundis, cuya pierna envió la bola a la red tras un intento de las anfitrionas de despejar.

Al 16 México se mostró la dominante del partido revirtiendo el marcador. Dayana Cazares cerró una diagonal con la zurda y hacer estallar en júbilo a la banca mexicana. Jordania desapareció el resto de la primera mitad y el tricolor se fue ganando por la mínima al descanso.

Una de las figuras del partido, Lizbeth Ovalle, puso el 3-1 en el marcador. Ovalle recibió en el área chica, soportó la marca, engañó a la defensa y de media vuelta colocó el esférico en la esquina. Fue toda una jugada de billarista. Ya con el partido en la bolsa cayó el cuarto para las aztecas.

Nuevamente Ovalle ganó la carrera y centró para Gabriela Juárez. Sola y su alma a Juárez solo le bastó tocarla con la frente para decretar el triunfo mexicano. Se tuvieron varias opciones que pudieron ampliar el marcador, pero la puntería le falló a las mexicanas en el segundo tiempo.

Con este resultado México es líder del Grupo A con 6 puntos y solo un gol por encima de España, su rival de este viernes. El selectivo femenino mexicano chocará ante las ibéricas por el primer lugar del grupo el 7 de octubre en el Estadio Rey Abdullah II en Amman.


Reacciones