MÉXICO SE LLEVA TRES OROS DEL ABIERTO DE TAEKWONDO DE TRELLEBORG, SUECIA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

MÉXICO SE LLEVA TRES OROS DEL ABIERTO DE TAEKWONDO DE TRELLEBORG, SUECIA

MÉXICO SE LLEVA TRES OROS DEL ABIERTO DE TAEKWONDO DE TRELLEBORG, SUECIA

MÉXICO SE LLEVA TRES OROS DEL ABIERTO DE TAEKWONDO DE TRELLEBORG, SUECIA

_ En la cosecha de este sábado, los mexicanos también se quedaron con cuatro preseas de bronce

La selección mexicana de taekwondo cosechó tres medallas de oro y cuatro de bronce durante su participación de este sábado en el Abierto de Trelleborg, Suecia, donde brillaron Laura Ovalle, Carlos Rubén Navarro y Jorge Iván González en las divisiones de -42 kilos, -58 kilos y en -54 kilos, respectivamente.

Fue Laura Ovalle quien dio el primer metal dorado a México en la contienda de la categoría de -42 kilos, al imponer su estilo en la final sobre Ela Aydin, de Alemania, por 10 puntos 2; la mexicana mostró su nivel al superar en combates previos a Ayse Beyza, de Turquía, por 13-6 y a Aprili Khumaira, de la India, por 10-7.

Mientras que Carlos Rubén Navarro aportó el segundo oro de la jornada, tras vencer a Levent Tuncot, de Alemania, por 12-4, en combate de la categoría de -58 kilos; en su camino al podio superó a Rafiei Meison, de Islandia, por 14-1 y 7-4 a Mourad Laachraoui, de Bélgica.

En tanto que en combate correspondiente a la división de -54 que se decidió en punto de oro, el mexicano Jorge Iván González ganó al español Alex Fischer, para aportar el tercer título del torneo para el seleccionado tricolor.

La cosecha de metales para nuestro país la incrementaron Iker Casas en la categoría de -55 kilos, Daniela Souza en -44 kilos, Saúl Gutiérrez, en -63 kilos y Claudio Castro, en -59 kilos, quienes aportaron un bronce cada uno.


Reacciones