Participan alrededor de 7 mil ciclistas en Rodada Maratón 2015 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Participan alrededor de 7 mil ciclistas en Rodada Maratón 2015

Participan alrededor de 7 mil ciclistas en Rodada Maratón 2015

Participan alrededor de 7 mil ciclistas en Rodada Maratón 2015

_ Cerca de siete mil personas participaron este domingo en la Rodada Maratón 2015, la cual permitió que ciclistas de todas las edades en la CDMX, recorrieran la ruta que tendrá la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015.

De manera que esta actividad tuvo como salida Avenida Juárez frente al Hemiciclo a Juárez y concluyó en el estacionamiento ocho del Estadio Olímpico México 1968.

En punto de las 07:00 horas, el grupo de ciclistas inició el trayecto de 42.195 kilómetros, mismo recorrido que tendrá el Maratón de la CDMX este año.

Una gran fiesta deportiva resultó la rodada que fue encabezada por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, quien estuvo acompañado durante el trayecto por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo.

Los ciclistas tuvieron la oportunidad de conocer y realizar el recorrido de la famosa Ruta Olímpica que se utilizó en el Maratón de los Juegos de 1968.

Cabe señalar que muchos de los participantes de esta rodada correrán el próximo domingo 30 de agosto en el Maratón capitalino.

De la Vega Flores se mostró satisfecho por la enorme convocatoria y el entusiasmo de la población de la capital para activarse, no obstante que se trata de un trayecto complejo en algunas zonas.

Los ciclistas recorrieron Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec, Condesa e Insurgentes para su arribo al Estadio Olímpico.


Reacciones