Plata y bronce para México la Serie Mundial de Clavados - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Plata y bronce para México la Serie Mundial de Clavados

Plata y bronce para México la Serie Mundial de Clavados

Plata y bronce para México la Serie Mundial de Clavados

_ La selección nacional de clavados que disputa la quinta fecha del Serie Mundial FINA de la especialidad tuvo una destacada actuación al acumular una plata y un bronce en la segunda jornada del evento que se desarrolla en Windsor, Canadá.

México tuvo como máximo exponente a Rommel Pacheco quien subió en dos ocasiones al podio, la primera de forma individual y la segunda haciendo pareja con Dolores Hernández, ambas desde el trampolín de 3 metros.

El yucateco accedió a la lucha por las medallas de forma individual como segundo de su grupo, y ya durante la fase final Pacheco Marrufo logró sumar 498.10, con lo cual se quedó el bronce, solo 5 décimas por arriba del chino Chong He, quien se ubicó cuarto con 498.05 unidades.

La medalla de oro le correspondió al británico Jack Laugher, quien registró 526.30 unidades, seguido del chino Chao He, ganador de la plata con 521.65.

Posteriormente en la prueba sincronizada mixta en trampolín 3 metros, Dolores Hernández y Rommel Pacheco dieron a México otra presea en el serial FINA de saltos ornamentales, que se disputa en el Centro Acuático Internacional Windsor.

La dupla azteca se colgó la plata tras registrar una sumatoria total 299.70, en sus cinco ejecuciones. La presea de oro le correspondió a los chinos Zi He y Lin Yue, quienes registraron 323.70, dejando el bronce a los británicos Thomas Daley y Alicia Blagg, quienes por su parte acumularon 296.31 unidades.

Pacheco y Hernández sumaron su segunda presea en esta prueba, tras el bronce que obtuvieron en la primera parada del serial que se desarrolló en Beijing, China.

El otro mexicano en la competencia de trampolín 3 m individual fue Jahir Ocampo, quien no pudo acceder a la final al quedar cuarto en su semifinal.

En la final de trampolín 3 m individual femenil, Dolores Hernández, concluyó en el quinto puesto de su semifinal, resultado con el cual quedo fuera de la pelea por las medallas.

De esta forma Rommel acumula tres preseas en esta fecha del serial, acumulando dos platas y un bronce, gracias al segundo lugar que obtuvo el día de ayer en sincronizados junto a Jahir Ocampo en la misma prueba.

En el último día de actividades subirán a la plataforma de 10 m, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes buscarán acceder al podio de forma individual.


Reacciones