Realizan Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Realizan Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Realizan Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Realizan Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

_ Los representantes de las ocho regiones del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) se dieron cita en Villas Tlalpan Conade para la Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

Durante el evento, presidido por Ángel Iván Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos y Óscar Gómez Acosta, subdirector de Análisis Técnico Deportivo, se aclararon dudas y se tomaron acuerdos respecto a los procesos estatales y regionales, previos a la fase nacional.

Estuvieron presentes Jorge Chapoy, director general del Instituto del Deporte de Coahuila; Ruth Grajeda, subdirectora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Óscar Soto, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y José Arroyo, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, entre otros.

Ruth Grajeda informó que Chihuahua continúa con los preparativos como sede principal de la Olimpiada Nacional 2016.

a€œTendremos 18 disciplinas, seis en Ciudad Juárez y 12 en la ciudad de Chihuahuaa€, informó la subdirectora.

En Juárez se llevarán a cabo las etapas finales de tiro con arco, béisbol, softbol, básquetbol, taekwondo y futbol. En tanto que Chihuahua tendrá atletismo, voleibol de playa, voleibol de sala, handball, karate, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa, box, racquetbol y rugby.

Guanajuato, como subsede de la Olimpiada, contara con 11 disciplinas: aguas abiertas, boliche, clavados, frontón, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, nado sincronizado, natación, polo acuático, squash y tiro deportivo.

En la reunión se dieron a conocer los calendarios de competencias, para las etapas regionales, que se llevarán a cabo en los meses de marzo y abril.


Reacciones