Recibe Consejo de Premiación 18 propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Recibe Consejo de Premiación 18 propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016

Recibe Consejo de Premiación 18 propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016

Recibe Consejo de Premiación 18 propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016

_ En vísperas de que venza el plazo para el registro de propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016, se han recibido 18 propuestas, entre ellas, ocho corresponden al Premio Nacional del Mérito Deportivo.

Este jueves 20 de octubre, es el último día para que las asociaciones deportivas nacionales y asociaciones deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, presenten ante el Consejo de Premiación, sus propuestas para el Premio Nacional de Deportes 2016.

De acuerdo con las bases, el premio será entregado en cinco categorías: Deporte no Profesional; Deporte Profesional; Deporte Paralímpico; al Entrenador; y al Juez-Árbitro.

Con el Premio Nacional de Deportes 2016, las autoridades educativas y del deporte reconocen a quienes por su actuación y desempeño hayan sobresalido en el ámbito deportivo, durante el periodo comprendido entre el 6 de noviembre de 2015 y el 20 de octubre de 2016.

Los deportistas premiados recibirán medalla de oro y 733 mil 130 pesos, así como un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las mismas bases de la convocatoria establecen que para ser candidato al Premio Nacional de Deportes 2016, el atleta requiere tener la nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación.

El Jurado Calificador del premio estará integrado por un representante de la CONADE; otro del Comité Olímpico Mexicano, A.C.; un representante del Comité Paralímpico Mexicano, A.C.; un ex galardonado del Premio Nacional de Deportes; un ex galardonado del Premio Nacional de Mérito Deportivo; un medallista Olímpico y otro paralímpico; un representante de prensa escrita; un representante de la televisión; y uno más de la radio.


Reacciones