Logo
Regresa después de 20 años el pentatlón a la CDMX
deportes - 2018-09-06
BETA
Regresa después de 20 años el pentatlón a la CDMX


En 1998 la Ciudad de México fue sede del Campeonato Mundial de Pentatlón, que se realizó en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, y después de 20 años, la Capital del Deporte vuelve a ser escenario de esta disciplina, donde participarán los mejores 163 atletas de 34 países.

Al encabezar, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la presentación de este evento deportivo de talla mundial que inicia el viernes 7 de septiembre, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que es además un encuentro deportivo y de voluntades internacionales.

Reconoció que el pentatlón implica una gran capacidad física de mujeres y hombres que compiten, así como la importancia de que en el cualquier deporte exista la inclusión.

“Va a ser reflejo de una ciudad incluyente, una ciudad plural, una ciudad donde todas y todos, a través de una justa deportiva, establecemos lazos de unidad, de hermandad y de mensaje de que el deporte es una disciplina, es una forma de vida y es un punto de encuentro para todas y todos”, enfatizó.

En el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca, durante siete días de 9:30 a 16:30 horas, los competidores expertos en cinco disciplinas: Tiro-carrera, Esgrima, Equitación, Natación y Salto, efectuarán etapas de clasificaciones y finales que concluirán el jueves 13 de septiembre; solo las pruebas preliminares de esgrima saldrán a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca del mismo complejo deportivo.

El mandatario capitalino subrayó también la participación de la delegación mexicana integrada por 14 elementos que realizarán pruebas individual y de relevos tanto femenil, como varonil; por lo que les deseo éxito, “que radica en el honor de competir y competir bien; los triunfos vendrán de la mano”.

En tanto, el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, precisó que cerca de 35 eventos internacionales al año se llevan a cabo en la ciudad y recordó que el Pentatlón es significativo porque es su deporte, pues contendió en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

Expresó sentirse orgulloso de que 20 años después se vuelve a hacer en la capital del país, con el trabajo conjunto de de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y contar nuevamente, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Puntualizó que se hizo esfuerzo sustancial, a petición del presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) para, por primera vez, hacer un estadio de pentatlón en la ciudad, donde el público asistente podrá disfrutar, de manera simultánea, las cinco pruebas de las que consta de este deporte.

El presidente de la (UIPM), Klaus Schormann, se congratuló de celebrar este mundial en la Ciudad de México y recalcó la importancia de la integración de las mujeres a este deporte.

“Nuestros deporte es educativo, tienes que tener habilidades; por lo tanto, debo decir que la educación a través del pentatlón es un slogan que tenemos y lo seguimos; también, la integración, la amistad, tenemos el deporte para hombres y mujeres en las diferentes disciplinas, no hay ningún tipo de discriminación de género”, sostuvo.

Cabe señalar que ha sido un deporte clave en los Juegos Olímpicos desde 1912, porque cada aro de su símbolo representa uno de las disciplinas que integran el pentatlón, además de los cinco continentes.

Más de deportes
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.