Logo
Reprobable la violencia de género que se vive en el Mundial de Rusia en contra de las mujeres
deportes - 2018-06-22
BETA
Reprobable la violencia de género que se vive en el Mundial de Rusia en contra de las mujeres

A través de redes sociales, se han difundido videos donde en medio de la euforia futbolera, mujeres de distintas partes del mundo, han sido objeto de violencia de género o bien, de acoso por parte de aficionados.

En un primer video se puede observar a “aficionados” mexicanos, cargar y aventar a una mujer, al parecer de nacionalidad rusa; en otro, gritarle “Rusas pa’ la banda”, “Chichis pa´ la banda” como parte de sus festejos.

En otro video que se viralizó, un colombiano se burlaba de una aficionada japonesa a la que hacía repetir frases denigrantes (“Yo soy perra”, “Yo soy bien perra”, “Más p*ta pa´donde) tras el partido donde su selección perdió.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, la cancillería colombiana condenó el comportamiento de los hinchas, por lo cual expreso: “que no sólo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Mientras que al argentino que protagonizó otro video en el que se le ve dictándole a una mujer rusa “Hola argentinos, vengan para acá quiero chupar p*ja” fue expulsado del Mundial al retirarle el Fan ID, con el cual ya no podrá entrar a ningún partido.


Más de deportes