Saltadora de altura Ximena Esquivel califica al Mundial sub 20 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Saltadora de altura Ximena Esquivel califica al Mundial sub 20

Saltadora de altura Ximena Esquivel califica al Mundial sub 20

Saltadora de altura Ximena Esquivel califica al Mundial sub 20

_ La especialista en salto de altura Ximena Esquivel se convirtió en la primera calificada al Campeonato Mundial sub20, tras superar la marca solicitada para competir en el certamen que se realizará en Bydgoszcz, Polonia del 19 al 24 de julio.

Esquivel Guzmán superó el 1.83 metros requerido en la categoría femenil para asistir a dicha competencia y con su 1.87 metros aseguró su lugar en Polonia y de paso estableció un nuevo récord mexicano para atletas menores de 20 años.

La queretana, seleccionada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, rompió su propia marca, que era de 1.86 metros, en el Encuentro Atlético de la Universidad de Nuevo León, evento donde también José Carlos Herrera dio la marca olímpica en los 200 metros.

Después de este logro, la seleccionada juvenil en Nanjing 2014 buscará conseguir el 1.94 que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tendrá como límite para obtenerla el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 3 al 5 de junio.


Reacciones