Logo
Santiago González y Miguel Reyes-Varela suman plaza en tenis a Río 2016
deportes - 2016-07-19
BETA
Santiago González y Miguel Reyes-Varela suman plaza en tenis a Río 2016

El veracruzano Santiago González y el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela fueron designados como parte de la selección nacional a Juegos Olímpicos Río 2016, con lo que el tenis mexicano regresará a escenarios olímpicos tras 16 años de ausencia.

Los mexicanos verán acción en la modalidad de dobles, en las competencias que se realizarán en el Centro Olímpico de Tenis, del Parque Olímpico Barra del 6 al 14 de agosto.

Actualmente Santiago González se encuentra ubicado en el ranking 48 de la clasificación ATP de dobles y Miguel Reyes-Varela se encuentra en la posición 110.

La última participación de México en el tenis se dio en Sídney 2000, por cuenta de Enrique Abaroa y Alejandro Hernández.

El Evento Olímpico de Tenis se jugará en cancha rápida, con 10 pistas para partidos y 6 para entrenamientos, que incluye un estadio central con capacidad para 10 mil personas, y otros dos estadios secundarios con capacidad para 5 mil y 3 mil espectadores.

El sorteo del cuadro del Evento Olímpico de Tenis se celebrará en la sede del Centro Olímpico de Tenis el jueves 4 de agosto a las 11 horas locales.

Con esta designación, el número total de seleccionados nacionales para Juegos Olímpicos llegó a 126 atletas, de los cuales 81 son hombres y 45 mujeres.


Más de deportes