Logo
Selección de Taekwondo Poomsae hará historia en JCC Barranquilla 2018
deportes - 2018-01-29
BETA
Selección de Taekwondo Poomsae hará historia en JCC Barranquilla 2018

La selección nacional de taekwondo poomsae se prepara en el CNAR, para enfrentar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que incluirá por primera vez esta modalidad en las competencias, tras su histórica inclusión en el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Norma Angélica Martínez Alvarado, asistente del entrenador nacional, Kang Young Lee, informó que el equipo se integra por cuatro hombres y cuatro mujeres, seleccionados de acuerdo al ranking nacional, tras el Campeonato Nacional que se realizó en noviembre pasado, entre quienes destacan Vaslav Ayala, campeón mundial de 2014 en parejas y Daniela Rodríguez medallista de plata en parejas.

La entrenadora señaló que el primer paso para el equipo es el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos, que se realizará en marzo, en Monterrey, Nuevo León, en donde los atletas buscarán sus boletos a la justa fundamental del año, Barranquilla 2018.

“El primer evento internacional del año, que será de fogueo para el equipo, es el Abierto de Estados Unidos, que se realizará del 29 de enero al 3 de febrero, van los ocho y se competirá en las modalidades de individual, pareja y tercia”, informó.

Por otra parte, Martínez Alvarado resaltó que el poomsae de México destaca a nivel internacional por su alto nivel.

“Definitivamente el poomsae en México es de una calidad técnica muy importante, nuestros seleccionados son medallistas mundiales, panamericanos, son de un nivel muy alto y tenemos expectativas de traer un buen resultado, nuestra carta fuerte es el poomsae tradicional, es decir las formas sin música, pero en el freestyle también tenemos competidores fuertes”, compartió.

Por último, destacó que debido a la inclusión oficial de la especialidad en el calendario de competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los seleccionados estarán concentrados de tiempo completo, en las instalaciones del CNAR, donde serán atendidos por fisiatras, doctores, psicólogos, entrenadores y preparadores físicos, además de que realizarán campamentos y competencias de preparación.


Más de deportes