Selecciones mexicanas participan en Grand Slam de judo - NTCD Noticias
Jueves 02 de julio de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Selecciones mexicanas participan en Grand Slam de judo

Selecciones mexicanas participan en Grand Slam de judo

Selecciones mexicanas participan en Grand Slam de judo

Los seleccionados mexicanos de judo en ambas divisiones femenil y varonil, viajaron a Japón para participar en el Grand Slam de Judo de Tokio, el segundo más importante después del Grand Slam de París.

Los judocas Edna Carrillo, Luz Olvera, Liliana Cárdenas, Eduardo Araujo, Samuel Ayala y José Luis Cuevas, representan a México en esta competencia en la que participarán cerca de 450 atletas, de 50 países, los días 2 y 3 de diciembre.

En entrevista previa a la partida de los seleccionados rumbo a Japón, el entrenador nacional del equipo femenil, Héctor Popocatl Valdés, indicó que el Grand Slam de Tokio, es de los más importantes, porqué si bien no crea puntos clasificatorios para Tokio 2020, si otorga puntos para el ranking mundial de cada uno de los participantes.

Añadió que los atletas mexicanos llegarán al Grand Slam en buen nivel, bien preparados, incluso, las seleccionadas mexicanas Edna Carrillo y Luz Olvera se encuentran ranqueadas entre las primeras 12 de la competencia.

Consideró que la participación de las selecciones mexicanas será muy enriquecedora para los competidores mexicanos, porque además de que estarán los mejores del mundo, fue en Japón dónde este deporte se originó.

Se tiene prevista la participación de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Perú, Polonia, Suecia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.


Reacciones