Tendrá Conade ocho eventos nacionales en 2016 - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Tendrá Conade ocho eventos nacionales en 2016

Tendrá Conade ocho eventos nacionales en 2016

Tendrá Conade ocho eventos nacionales en 2016

_ La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Subdirección de Cultura Física, tendrá este año, ocho eventos competitivos a nivel nacional, mismos que forman parte del Sistema Nacional de Competencias.

El calendario iniciará con la Universiada Nacional, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y que se realizará en Guadalajara, Jalisco, entre los meses de abril y mayo.

La Paralimpiada Nacional, que se efectuará en junio, tiene dos sedes propuestas: Acapulco, Guerrero o Morelia, Michoacán, mientras que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica tendrán su etapa final en Aguascalientes, a nivel secundaria del 5 al 11 de junio y a nivel primaria del 12 al 18 de junio.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior sostendrán su fase final del 19 al 24 de junio en Coahuila. El Nacional Juvenil, que será en junio, tiene como sede tentativa el estado de Baja California.

En los meses de julio y agosto se llevará a cabo la Olimpiada Nacional, con Chihuahua como sede principal, y Estado de México y Guanajuato, como subsedes.

Por último, Tabasco recibirá en agosto los Juegos Nacionales Populares, mientras que el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, programado en octubre, tiene dos sedes tentativas, Michoacán y Estado de México.

El calendario está sujeto a cambios inherentes a la magnitud de las justas deportivas.


Reacciones