Termina Álvarez entre los diez mejores de salto triple en Río 2016 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Termina Álvarez entre los diez mejores de salto triple en Río 2016

Termina Álvarez entre los diez mejores de salto triple en Río 2016

Termina Álvarez entre los diez mejores de salto triple en Río 2016

_ El quintanarroense Alberto Álvarez cerró su histórica participación olímpica dentro de los diez mejores competidores del salto triple varonil en Río 2016.

En lo que significó la primera participación en unos Juegos Olímpicos de un mexicano en esta prueba, Álvarez Muñoz terminó noveno de la clasificación con salto de 16.56 metros, su mejor marca de los tres intentos en la batalla por las medallas.

El joven de 25 años de edad abrió su participación en el Estadio Olímpico con un salto de 16.26 metros, seguido de su más alto registro con 16.56 y cerró con una distancia de 16.47 metros.

Los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye, hicieron el uno-dos de la final y el chino Bin Dong terminó en tercer sitio. Taylor refrendó su título de Londres 2012 con salto de 17.86 metros y estableció su mejor marca de la temporada.

El doble medallista olímpico en la pasada justa veraniega, Will Claye, repitió la plata de hace cuatro años y en esta ocasión lo hizo con salto de 17.76 metros, su mejor marca personal.

El chino Bin Dong ganó su primera medalla olímpica al adjudicarse el bronce con salto de 17.58 metros, su mejor marca personal.


Reacciones