Logo
Tiro deportivo concluyó su actividad en Olimpiada Nacional 2018
deportes - 2018-06-13
BETA
Tiro deportivo concluyó su actividad en Olimpiada Nacional 2018

El tiro deportivo de la Olimpiada Nacional 2018 que se celebró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, dio fin a su participación después de ocho días de competencias. El estado de Jalisco se coronó en el medallero, seguido de Nuevo León y Sonora.

Entre lágrimas, muestras de apoyo y festejo, las pruebas como rifle de aire tres posiciones, rifle tendido, pistola de aire, pistola estándar y pistola cinco blancos, concluyeron después de ocho días de competencia. Los jóvenes atletas demostraron sus capacidades deportivas al representar a su Estado.

Jalisco se llevó la competencia con 19 preseas doradas, 14 plateadas y 8 en bronce, mientras que los nuevoleonenses obtuvieron 10 oros, 8 platas y 5 bronces, por debajo Sinaloa, con 8 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Los atletas más destacados en estas disputas, fueron los tapatíos Juan Medina y Elizabeth Nieves, quienes lograron romper los récords nacionales en las pruebas de tres posiciones, pie y tendido; además, Medina consiguió los seis oros posibles de todas las competencias en las que participó, mientras que Elizabeth logró cinco de oro y una de plata.

En el Estado de Nuevo León, Heidy Alvarado y Andrea Ibarra de Sonora, impusieron récord en la prueba de pistola estándar para colocarse como una de las más destacadas en su delegación. Las deportistas se encuentran en la disputa por sumar puntos y obtener plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Nacional Juvenil que comenzó el día de hoy, abrió las competencias con pistola tiro rápido 25 metros, en la categoría varonil en donde los guanajuatenses Andrés Rocha se colocó en el primer sitio con un total de seis puntos sobre Adrián Velázquez, con dos puntos.

En rifle de aire 10 metros femenil, Gabriela Martínez de Guanajuato alcanzó 250 por arriba de Rocío Carrera de Coahuila con 245.2, y Evangelina Jesús se colocó en la tercera posición con 223 puntos. Por parte de los varones, Edson Ramírez del Estado de Coahuila, superó con 242.4 a los jaliscienses Carlos Quezada al sumar 241.6 puntos, así como Emiliano Blanco con 219.4.

La final de pistola deportiva 25 metros, fue para las jaliscienses Elba Vega con un total de 23 puntos y Karen Quezada con 20, seguidas por Nicole Benitez al alcanzar 8 unidades.

En la competencia por equipo mixto de rifle de aire 10 metros, Edson y Rocío de Coahuila con un total de 492.7, vencieron a los tapatíos, Erendira Barba y Emiliano Blanco al tirar 490 puntos, por debajo quedaron Tijerina Howard y Daniela Chavarría de Nuevo León, con 424.5 puntos.

Edson Ismael Ramírez Ramos, quien participó por primera vez en el Nacional Juvenil, logró dos oros en el primer día de actividad, el deportista expresó que sus entrenamientos se reflejaron en sus resultados, esto lo motiva a mejorar para conseguir su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Todavía no está lista la plaza a los Olímpicos, pero esta competencia refleja el empeño y esfuerzo que he trabajado durante un año, esto me deja un margen para mejorar y prepararme para lo que sigue”, finalizó.


Más de deportes