Torneo de boxeo En Busca del Ídolo Chilango - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Torneo de boxeo En Busca del Ídolo Chilango

Torneo de boxeo En Busca del Ídolo Chilango

Torneo de boxeo En Busca del Ídolo Chilango

_ El encuentro tendrá categoría profesional y amateur; se realizará del 4 de julio al 5 de diciembre en las 16 delegaciones políticas

Con el objetivo de promover el deporte en la Ciudad de México como actividad saludable para las y los capitalinos de todas las edades, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el torneo de box En Busca del Ídolo Chilango.

a€œQueremos que este deporte llegue a todas las colonias. Es un deporte que pueden practicarlo los niños y las niñas desde muy pequeñitos, les da una gran consistencia física, un gran desarrollo en el deportea€, aseguró durante el anuncio del evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Destacó la importancia de que esta actividad fomente el interés por la práctica de este deporte en los niños y niñas lo que, además, podría contribuir a contrarrestar los índices de obesidad infantil.

El mandatario capitalino precisó que en la competencia participará un total de 650 boxeadores que serán divididos entre amateurs y profesionales.

Acompañado del boxeador Juan Manuel Márquez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Mancera Espinosa dijo que el torneo tendrá lugar del 4 de julio al 5 de diciembre y se desarrollará en colaboración con Tv Azteca.

Además, se considera que la gran final se lleve a cabo en el Zócalo de la CDMX para que la ciudadanía pueda disfrutar de manera gratuita una disciplina que requiere amplia preparación y condición física.

El ejecutivo local refirió que esta competencia permitirá el rescate del Gimnasio Gloria, el cual tiene más de 80 años de tradición en el mundo boxístico, y acondicionar el Domo Kid Azteca.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega, explicó que durante cinco meses participarán 500 boxeadores en la categoría de amateur y 150 profesionales, quienes se presentarán en diversos espacios ubicados en las 16 delegaciones políticas.

La competencia para los amateur será en las categorías mosca, pluma, ligero y wélter, para la rama varonil, y mosca, gallo y pluma, para la femenil.

En el rubro profesional se desarrollará un torneo interdelegacional que formará un draft de 32 profesionales por categoría, mosca, gallo, pluma, ligero y wélter. En las mujeres, las categorías serán: minimosca, mosca, gallo y pluma.

Para ver los torneos, habrá una zona de paga y otra libre de costo para el público. De lo que se recaude, la mitad será para la delegación, a fin de equipar algún gimnasio, y el otro 50 por ciento será para restaurar el Gimnasio Gloria.

Al evento asistió el presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, Ciro Nucci; el Director de Punch Sports, Sergio Cortés, y el comentarista Eduardo Lamazón.


Reacciones