Universidad del Triatlón México visita instalaciones del CNESAR - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Universidad del Triatlón México visita instalaciones del CNESAR

Universidad del Triatlón México visita instalaciones del CNESAR

Universidad del Triatlón México visita instalaciones del CNESAR

_ El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibió a estudiantes de la Universidad del Triatlón México, con el objetivo de mostrar el desarrollo y utilidad de las evaluaciones fisiológicas en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR).

Como parte de su programa de estudios, los alumnos de la universidad perteneciente a la Federación Mexicana de Triatlón visitaron el Laboratorio de Fisiología a cargo del Doctor Julio Pazos Urrieta, donde pudieron presenciar la realización de una prueba de esfuerzo a uno de los triatletas concentrados en el CNAR.

Al término de la prueba, el doctor Julio Pazos interpretó los resultados a los entrenadores y explicó la utilidad de este tipo de evaluaciones para ayudar a mejorar el rendimiento y la preparación del deportista en futuras competencias.

a€œLa participación y el interés fue palpable, y los temas que se están dando, sobre la evolución de la condición física del triatleta y pruebas incrementales para ver la capacidad aeróbica son temas muy interesantes, tienen una respuesta excelente en los alumnosa€, expresó el asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, Javier Mon Hernández.

El Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento, realiza periódicamente evaluaciones tanto fisiológicas como bioquímicas como biomecánicas en los atletas élite del país, así como en los talentos en formación, con el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte en México.


Reacciones