Logo
Va squashista Dina Anguiano por el podio en sus primeros Juegos Panamericanos
deportes - 2019-06-20
BETA
Va squashista Dina Anguiano por el podio en sus primeros Juegos Panamericanos


La medallista de oro y plata en JCC 2018 realiza concentración en la CONADE

La jalisciense Dina Anguiano Gómez realiza una concentración en Villas Tlalpan de la CONADE con la selección femenil de squash, como parte de su preparación a Lima 2019, su primera justa continental.

“Me siento contenta, ya estoy en entrenamientos con Miguel Montero, siempre que vengo a la CONADE subo mucho mi nivel en el squash, porque la altura de la Ciudad de México me ayuda y aquí son más fuertes y duros los entrenamientos y claro que aquí me disciplino en aspectos como nutrición, psicología, porque me tienen bien atendida.

“Regularmente entreno en Guadalajara, ya sea en clubs particulares o en las instalaciones del CODE Jalisco, pero cuando entreno acá me siento con más aire, obvio los primeros días ando mal, pero ya en la semana me recupero”, detalló la raquetista, quien debutó a los 16 años en justas centroamericanas.

Dina, quien actualmente tiene 17 años y es campeona de Olimpiada Nacional desde 2012, se mostró emocionada por su primera competencia en Juegos Panamericanos.

“La verdad sí se sienten nervios porque son nuevas experiencias, pero ya en las competencias me siento muy contenta y feliz de estar con el equipo de mayores”, reconoció la atleta que inició en el squash a los 9 años.

La medallista centroamericana de oro en equipos y plata en dobles femenil señaló que próximamente se trasladará a Veracruz para realizar una concentración con la selección nacional, en la que se conformarán las parejas y se afinarán los últimos detalles, previo a su partida a Lima, Perú.

“Mi objetivo es representar bien a México y con la cara en alto, porque son mis primeros Juegos Panamericanos, me siento bien y voy con todas las ganas”, destacó.

Sobre sus inicios, Dina recordó que probó con varias disciplinas antes de practicar el squash, pero fue este deporte el que la apasionó.

“Estuve en gimnasia rítmica antes, también en taekwondo y clavados, pero me decidí por el squash. El squash significa mucho para mí, es muy importante en mi vida porque es lo que hago todos los días y lo que me gusta, disfruto mucho cada vez que me meto a la cancha, la adrenalina, todo eso me gusta y no me canso de jugarlo”, puntualizó la jalisciense.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.