Logo
Con variada oferta deportiva se pusieron en marcha los PILARES, Zapata y Fortaleza en la alcaldía de Iztacalco
deportes - 2019-06-28
BETA
Con variada oferta deportiva se pusieron en marcha los PILARES, Zapata y Fortaleza en la alcaldía de Iztacalco


Con una oferta deportiva interesante y variada, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró dos Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía de Iztacalco.

Como se sabe, el “Programa Ponte Pila, Deporte Comunitario” busca con el proyecto de PILARES, acercar el deporte y la activación física, a los ciudadanos de los diferentes barrios, colonias y pueblos de la Ciudad de México.

Se destaca al deporte como un derecho constitucional, donde el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, lo acerca a las zonas más marginas y excluidas de la capital.

En el PILARES “Zapata Vela”, se podrán practicar diversas actividades deportivas y de recreación, tales como boxeo, baile aeróbico, futbol y acondicionamiento físico.

Mientras que en el PILARES Fortaleza se buscará a través de diversas actividades físicas, combinadas con el llamado deporte ciencia, el ajedrez, iniciar la activación de los vecinos de esta zona de Iztacalco.

El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es abrir 300 PILARES a lo largo y ancho de la capital, en un lapso que irá de 2019 a 2020, donde las zonas más vulnerables se verán favorecidas con la intención que los ciudadanos se integren a una vida más saludable y plena.

De igual forma, el INDEPORTE capacitó a 1,901 promotores deportivos que están desarrollando diversas actividades en los PILARES, así como en deportivos y parques, dónde la gente se pueda reunir para realizar activaciones físicas.





Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.