¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)? - NTCD Noticias
Viernes 23 de octubre de 2020

Inicio

-

Economía

-

¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)?

¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)?

¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)?

Es un instrumento cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema de innovación en México, mediante la especificación de indicadores orientados a evaluar la posición de nuestro país en el ámbito internacional, así como la rentabilidad y el alineamiento de las políticas públicas de innovación.

La misión de este observatorio es constituirse como un monitor especializado en la rentabilidad y la alineación de las políticas públicas de innovación para beneficio de su mercado objetivo conformado principalmente por tomadores de decisiones de los sectores del gobierno, la industria, la academia y la sociedad en su conjunto.

Sus objetivos son:

Realizar la evaluación y el seguimiento del ecosistema mexicano de innovación en el contexto internacional, y el análisis del impacto de los principales planes y programas de apoyo al ecosistema mexicano de innovación.

Elaborar y aplicar metodologías y procedimientos que garanticen la homogeneización y confiabilidad de la información contenida en la base de datos de indicadores y que responda satisfactoriamente a las necesidades de información de los agentes integrantes del mercado objetivo del OMI.

Presentar información de manera oportuna, accesible y de fácil consulta a través de su portal web.

Generar información (estudios, análisis, mapeos, etc.) que contribuya al conocimiento del ecosistema mexicano de innovación, sus integrantes, su evolución y sus principales tendencias tecnológicas.

Integrarse en las redes de observatorios y en comisiones técnicas de indicadores de innovación a escala nacional e internacional.

Consulta más información en el sitio: https://omi.economia.gob.mx


Reacciones