Logo
¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)?
economia - 2018-05-07
BETA
¿Sabes qué es el Observatorio Mexicano de Innovación (OMI)?

Es un instrumento cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema de innovación en México, mediante la especificación de indicadores orientados a evaluar la posición de nuestro país en el ámbito internacional, así como la rentabilidad y el alineamiento de las políticas públicas de innovación.

La misión de este observatorio es constituirse como un monitor especializado en la rentabilidad y la alineación de las políticas públicas de innovación para beneficio de su mercado objetivo conformado principalmente por tomadores de decisiones de los sectores del gobierno, la industria, la academia y la sociedad en su conjunto.

Sus objetivos son:

Realizar la evaluación y el seguimiento del ecosistema mexicano de innovación en el contexto internacional, y el análisis del impacto de los principales planes y programas de apoyo al ecosistema mexicano de innovación.

Elaborar y aplicar metodologías y procedimientos que garanticen la homogeneización y confiabilidad de la información contenida en la base de datos de indicadores y que responda satisfactoriamente a las necesidades de información de los agentes integrantes del mercado objetivo del OMI.

Presentar información de manera oportuna, accesible y de fácil consulta a través de su portal web.

Generar información (estudios, análisis, mapeos, etc.) que contribuya al conocimiento del ecosistema mexicano de innovación, sus integrantes, su evolución y sus principales tendencias tecnológicas.

Integrarse en las redes de observatorios y en comisiones técnicas de indicadores de innovación a escala nacional e internacional.

Consulta más información en el sitio: https://omi.economia.gob.mx


Más de economia
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.