Logo
AMLO: No habrá desequilibrio macroeconómico por decisión de NAIM
economia - 2018-10-25
BETA
AMLO: No habrá desequilibrio macroeconómico por decisión de NAIM


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá desequilibrio macroeconómico ni problemas en la bolsa por la decisión que se tomará acerca del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dijo que, con inversión pública y privada, el país crecerá cuatro por ciento cada año.

A través de un video que compartió en redes sociales, López Obrador, dijo “vamos a decidir entre todos, esta es una democracia participativa. Los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles, a lo mejor millones, a que decida uno solo, éste es el cambio. Y lo que resulte se va a respetar porque en la democracia es el pueblo el que manda. Yo también quiero decirles que no va a suceder nada, porque para meter miedo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso ¿Por qué?, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”.

El morenista viajó a Guadalajara para participar en la Cumbre de Negocios donde dijo que esta semana se reunirá con empresarios que han invertido en las obras de Texcoco para explicarles que su inversión “está segura”.

Agregó que la meta que busca su gobierno es que el país crezca cuatro por ciento anual, pero no lo podrá lograr sin las inversiones privadas públicas y extranjeras.

Durante su discurso pidió a los empresarios y a todos los mexicanos para ayudarlo, ya que, dijo, un “solo hombre” no lo puede lograr.

López Obrador señaló que hay condiciones “inmejorables” para lograr estos objetivos y aseguró que ya “está haciendo historia” con los acuerdos alcanzados para el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.


Más de economia