Anuncia AMLO programa “Sembrando vida” - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Anuncia AMLO programa “Sembrando vida”

Anuncia AMLO programa “Sembrando vida”

Anuncia AMLO programa “Sembrando vida”

_
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto "Sembrando Vida" que buscará crear 200 mil empleos este año y trabajar un millón de hectáreas durante los primeros tres años de este sexenio.

El mandatario subrayó la importancia del proyecto "El campo es la fábrica más importante de México, solo que estaba abandonado, cerrado. Ahora vamos a impulsarlo".

Agregó que uno de los principales objetivos de "Sembrando Vida" es que las personas se arraiguen en sus comunidades y ciudades de origen.

El objetivo del programa es sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, con productos como cacao, hule, caoba, cedro y canela. Este año se contempla que se trabajen 570 mil.

Los productores beneficiados tendrán como condición trabajar en zonas deforestadas; recibirán un sueldo mensual de 5 mil pesos, de los cuales, 4 mil 500 pesos serán entregados en efectivo, mientras que 500 pesos serán destinados a una caja de ahorro. Además de que se prevé que en un futuro puedan acceder a créditos.

Los beneficiados trabajarán en la plantación de árboles frutales y maderables de lunes a sábado.

En su primera fase, el proyecto se enfocará en 8 estados del sureste del país, además de 14 municipios de Durango.

"Sembrando Vida" llegará a 361 municipios de esas entidades, de los cuales, 113 son municipios indígenas, por lo que se estima que para 2020, sean 19 las entidades involucradas en el proyecto.

El programa contempla cultivos de tres plazos diferentes: a corto plazo, las Milpas Integradas con Frutales (MIF); a mediano plazo, los árboles frutales; y a largo plazo, los árboles forestales.

La Secretaría del Bienestar es la encargada de operar el programa y cuenta con la ayuda estratégica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que apoyará con el suministro de las plantas.

El Ejército suplirá los árboles que se producirán en 11 viveros, 8 de los cuales ya están en funcionamiento y producen 80 millones de plantas.

Este año, se construye un vivero militar en Cárdenas, Tabasco, en el que se calcula se produzcan hasta 26 millones de plantas.


Reacciones