CON MÁS GAS NATURAL, LA CFE GENERARÁ ELECTRICIDAD CON MENORES COSTOS: ENRIQUE OCHOA REZA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

CON MÁS GAS NATURAL, LA CFE GENERARÁ ELECTRICIDAD CON MENORES COSTOS: ENRIQUE OCHOA REZA

CON MÁS GAS NATURAL, LA CFE GENERARÁ ELECTRICIDAD CON MENORES COSTOS: ENRIQUE OCHOA REZA

CON MÁS GAS NATURAL, LA CFE GENERARÁ ELECTRICIDAD CON MENORES COSTOS: ENRIQUE OCHOA REZA

_ La Reforma Energética abre nuevos retos y oportunidades a la CFE para sustituir combustibles en sus procesos de generación.
Realiza 9 proyectos para actualizar las redes de transmisión y distribución, a fin de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.
Trabaja la SE con la SENER para establecer la cantidad de contenido nacional en los sectores de hidrocarburos y eléctrico del país: Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Economía.
El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Doctor Enrique Ochoa Reza, inauguraron la XXXVI Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).

El Subsecretario Garza Garza, quien acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer a los empresarios agrupados en este foro las acciones que impulsa el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), para aumentar la competitividad y productividad de las empresas nacionales.

Indicó que los retos para lograr este objetivo son: incrementar el valor agregado de los productos nacionales, aprovechar el mercado interno e incrementar las compras de gobierno, vincular al sector industrial con la academia y la investigación. Además el combate a la competencia desleal, aumentar el acceso de las empresas, principalmente las PyMES, al crédito e incentivar el uso de energías renovables en el sector industrial.

Señaló que derivado de las reformas estructurales, ahora es responsabilidad de la SE fijar la cantidad de contenido nacional en las diversas ramas productivas. En lo referente al sector energético, dijo que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Energía, a fin de alcanzar las metas de contenido nacional en el sector de hidrocarburos y para fijarlas en el sector eléctrico.

Por su parte, el Director General de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, señaló que la Reforma Energética abre nuevos retos y oportunidades a la empresa, que le permitirán sustituir los combustibles en sus procesos de generación.

Explicó que la Reforma Energética permitirá ampliar la red nacional de gasoductos. Destacó que la CFE continuará impulsando la construcción de infraestructura para reducir los costos de la generación de energía. Apuntó que esto incluye 5 gasoductos, 2 ramales y 5 centrales de ciclo combinado.

El Director General de la CFE dijo además que 7 plantas que hoy usan combustóleo se convertirán para que usen gas natural.

Así, apuntó el Doctor Ochoa Reza, la empresa reitera su compromiso de mejorar el servicio, ofreciendo energía más limpia y de menor costo a los usuarios.

Indicó que además la CFE tiene 9 proyectos para la actualizar y modernizar las redes de transmisión y distribución. Esto permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en los procesos de transmisión y de distribución. Destacó que actualmente México tiene un promedio de 15% en este rubro, mientras que los países de la OCDE registran 6%.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Valdés Ramírez, Presidente de la CANAME; Raúl Talán Ramírez, Director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); José Luis Fernández Zayas, Director del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), y Edmundo Gil Borja, Director General de Distribución y Autoabastecimiento de Energía Eléctrica y Recursos Nucleares de la SENER, entre otros.


Reacciones