Concluye plazo para obtener descuento de 8% en pago anual del predial - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Concluye plazo para obtener descuento de 8% en pago anual del predial

Concluye plazo para obtener descuento de 8% en pago anual del predial

Concluye plazo para obtener descuento de 8% en pago anual del predial

_ Este 31 de enero concluye el plazo para aprovechar el descuento del 8% en el pago anual del predial. El descuento en febrero será de 5%.

Durante 2015 continúan los beneficios en apoyo a la economía de los capitalinos.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, exhorta a la ciudadanía para que aproveche el descuento de 8% en el pago anual de Predial, toda vez que este 31 de enero concluye el plazo para obtenerlo.

Asimismo informa que los capitalinos que decidan pagar su Predial anualizado en febrero recibirán un descuento del 5%.

Para realizar su pago, el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Finanzas, pone a disposición de los contribuyentes más de 4 mil puntos de pago. Si así lo deciden, pueden utilizar su tarjeta de crédito a meses sin intereses o bien recurrir a sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana, además de la APP Tesorería CDMX.

Durante todo el año 2015 se continúa ofreciendo lo siguiente:

Para los grupos más vulnerables de la CDMX como son jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad o por riesgos de trabajo, por invalidez, así como las viudas pensionadas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con discapacidad:

Pago bimestral de una cuota fija mínima de $41.00, si el valor catastral del inmueble en el que habita es menor a $1, 957,786.00.

Si el valor catastral es mayor a $1, 957,786.00 se otorga 30% de descuento en el pago del Predial.

Cabe señalar que estos beneficios son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Se mantiene el descuento de 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.

Los capitalinos propietarios de inmuebles constituidos hasta antes del 31 de diciembre de 2009 bajo el régimen de propiedad en condominio y que no estén registrados en el padrón catastral, tendrán derecho a una condonación del 100% en los adeudos del Impuesto Predial y sus accesorios.

Para acceder a este beneficio deberán presentar la solicitud correspondiente a más tardar el 30 de junio de 2015 ante el Módulo de Catastro, ubicado en Dr. Lavista No. 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Para mayor información visite la página www.finanzas.df.gob.mx, o bien puede comunicarse a Locatel 5658-1111, Contributel: 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Tuiter: @Finanzas_CDMX.


Reacciones