Logo
Confía OCDE en que México seguirá atrayendo eventos deportivos de talla internacional
economia - 2018-10-26
BETA
Confía OCDE en que México seguirá atrayendo eventos deportivos de talla internacional


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, confió en que México seguirá albergando eventos deportivos de talla internacional que, además de atraer inversiones, “deben ayudar a construir un país, con cohesión social, solidaridad nacional, esperanza y entusiasmo de los jóvenes”.

Al impartir este jueves en la CDMX una conferencia magistral con motivo del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, indicó que actualmente hay dos áreas en las que es crucial continuar los esfuerzos de mejora de los grandes eventos deportivos internacionales.

El primero es el fortalecimiento de la transparencia y la integridad en la organización y la ejecución de estos eventos, ya que el deporte enseña a millones de personas el valor del juego limpio y la importancia de cumplir con las reglas.

El segundo es que se requiere mejorar la conexión de estos eventos deportivos internacionales con el desarrollo y el crecimiento incluyente.

En el evento, el Comité Organizador de la celebración, encabezado por Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, y Jimena Saldaña, le entregaron un reconocimiento por su participación, así como la “Paloma de la Paz”, obra artística hecha por artesanos huicholes.

José Ángel Gurría señaló que los grandes eventos deportivos deben servir para beneficiar a los países sedes y no crearles un déficit presupuestario.

Dijo que los recientes escándalos de sobornos en algunos grandes eventos deportivos mundiales, han puesto de manifiesto la necesidad de que las organizaciones deportivas se aseguren de estar equipadas para hacer frente a estos riesgos y contar con medidas anticorrupción.

Puntualizó que los Juegos Olímpicos de México 68 fueron históricos en muchos sentidos. Fueron los primeros juegos:

Realizados por un país latinoamericano, hispano parlante y en vías de desarrollo
En transmitirse por televisión vía satélite a todo el mundo
Con control antidopaje y pruebas de género

Detalló que las Olimpiadas de México y sus múltiples innovaciones ayudaron a mejorar las ediciones olímpicas subsecuentes.

Al evento asistieron los medallistas de México 68, Felipe Muñoz, Joaquín Rocha y Antonio Roldán; en representación de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves.


Más de economia