Conoce la diferencia entre una Marca y un Nombre Comercial - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Conoce la diferencia entre una Marca y un Nombre Comercial

Conoce la diferencia entre una Marca y un Nombre Comercial

Conoce la diferencia entre una Marca y un Nombre Comercial

_ En nuestro país, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo facultado para realizar el registro de una Marca y la publicación de un Nombre Comercial.

Se entiende por Marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Por su parte, el Nombre Comercial es la protección del nombre de un establecimiento industrial, comercial o de servicios, los cuales estarán protegidos sin necesidad de registro.

Al solicitar un registro de Marca, éste tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por periodos de la misma duración. Se entrega al propietario un "Título de Registro de Marca", en el que se indican sus datos, los de su Marca y el número de registro. La renovación deberá solicitarse por el titular dentro de los seis meses anteriores al vencimiento de su vigencia.

En el caso de solicitar la publicación de un Nombre Comercial, la protección abarcará la zona geográfica de la clientela efectiva de la empresa o establecimiento al que se aplique el Nombre Comercial, y se extenderá a toda la República si existe difusión masiva y constante a nivel nacional del mismo.

Si quieres conocer más sobre cómo proteger tu Nombre Comercial o Marca visita la siguiente liga: http://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/temas-de-interes-preguntas-frecuentes-marcas?state=published


Reacciones