Crece economía de CDMX 1.8% en primer semestre de 2014 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Crece economía de CDMX 1.8% en primer semestre de 2014

Crece economía de CDMX 1.8% en primer semestre de 2014

Crece economía de CDMX 1.8% en primer semestre de 2014

_ La Ciudad de México contribuye con el 28 por ciento del crecimiento del país El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informa que -a pesar de la incertidumbre económica- la CDMX creció 1.8 por ciento en el primer semestre del año, además de que su desempeño contribuyó con 28 por ciento al crecimiento total del país.

De acuerdo con datos del Reporte Económico de la Ciudad de México del Primer Semestre de 2014, hasta junio, el Distrito Federal ha creado efectivamente 80 mil 502 empleos formales, más de los que se generaron en el mismo periodo el año pasado y contribuye con el 20 por ciento de la generación de empleos en México.

Por su parte, las compras netas al por mayor han crecido a una tasa de 6.4 por ciento, lo que señala un importante proceso de renovación de stock para la economía del Distrito Federal y nacional.

En tanto, el gasto público local -que comprende la renovación y el mantenimiento de la infraestructura urbana, la logística, servicios y cuidado de la ciudad- creció 36.4 por ciento en relación al primer semestre de 2013.

El gasto en infraestructura pública local continuará su incremento en el segundo semestre del presente año, gracias a la realización de dos grandes obras del Distrito Federal: el Proyecto Bordo Poniente y el Proyecto Circuito Interior.

El primero representa una erogación directa de 2 mil 122 millones de pesos y el segundo de 5 mil 379.5 millones de pesos.

Estos son los factores que explican el crecimiento del DF en esta coyuntura.

Sin embargo, dice el Reporte, esta tendencia todavía debe consolidarse en los siguientes meses con el inicio de los proyectos del tren México-Toluca y los primeros pasos del nuevo aeropuerto.

Cabe recordar que el Reporte Económico se basa en fuentes de información oficiales, debidamente acreditadas y validadas.

Especialmente, provienen del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con quien se desarrolla una importante y productiva relación institucional.

El documento proporciona información clave mediante indicadores económicos relevantes y representaciones gráficas que buscan ayudar a conocer tendencias, oportunidades y riesgos para la toma de decisiones de los actores económicos de esta ciudad.

Se puede consultar en la página de Internet http://www.sedecodf.gob.mx/archivos/ReporteEconomico/RE_Reporte_Economico_Analisis.pdf.


Reacciones