Hackathon 2016 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Hackathon 2016

Hackathon 2016

Hackathon 2016

_ El evento dirigido a desarrolladores de diversas aplicaciones digitales, está organizado por el Comité Consultivo Empresario e Industrial (BIAC, por sus siglas en inglés) y se lleva a cabo este 20 y 21 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Esta edición tendrá como lema a€œConectando Comunidades, Conectando Vidasa€. Reunirá talentos de diferentes partes del mundo que ponen a prueba sus conocimientos, habilidades y aptitudes para generar dichas aplicaciones (AppA´s). A lo largo de casi 24 horas, y en equipos de 5 integrantes, los participantes tienen que desarrollar una aplicación en cualquiera de las siguientes 4 categorías: Patrimonio Cultural, Ciudades Inteligentes, Inclusión Social y Emprendimiento.

Los concursantes también tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con sus homólogos de otros países. Los ganadores de cada categoría presentarán su aplicación durante la Cena Ministerial en donde será anunciado el ganador del Hackaton.

Los premios van desde estímulos económicos para cada categoría, hasta cuatro meses de tutoría para el ganador del concurso. Además, habrá premios otorgados por los patrocinadores del evento.

Si quieres conocer más sobre los eventos alternos a la Reunión Ministerial 2016 consulta la siguiente liga: http://www.gob.mx/economiadigital/articulos/eventos-alternos-de-la-ministerial-2016?idiom=es


Reacciones