INADEM y OCDE suscriben acuerdos de colaboración a favor de las MIPYMES en México - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

INADEM y OCDE suscriben acuerdos de colaboración a favor de las MIPYMES en México

INADEM y OCDE suscriben acuerdos de colaboración a favor de las MIPYMES en México

INADEM y OCDE suscriben acuerdos de colaboración a favor de las MIPYMES en México

_ El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, sostuvieron una reunión de trabajo en la que el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha y Sergio Arzeni, Director del Centro de Emprendedores, MiPyMEs y Desarrollo Local de la OCDE, suscribieron dos acuerdos que fortalecerán la política de apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El primer acuerdo se refiere al diseño e implementación de una política de estado para MiPyMEs y emprendedores y el segundo la introducción de un Ombudsman para MiPyMEs en México.

En el caso del acuerdo sobre la política de estado, se acordó establecer objetivos estratégicos que deberán cumplirse al final del sexenio y metas para el desarrollo de emprendedores y MiPyMES, compatibles con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Innovador, que incluirá áreas de innovación, acceso al financiamiento, internacionalización, desarrollo de cadenas globales de suministros, apoyo para clúster, entre otras.

En lo que se refiere al acuerdo para introducir un Ombudsman para MiPyMEs en México, lo que se busca es que esta figura pueda jugar un papel relevante en la defensa de emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tanto el Secretario Guajardo como el Secretario Gurría coincidieron en señalar que los acuerdos suscritos el día de hoy entre el INADEM y la OCDE, contribuirán a mejorar las condiciones en que operan día a día los emprendedores y las MiPyMEs de México.

Cabe señalar que la OCDE es la organización internacional que ha venido dando apoyo y seguimiento constante a las políticas mexicanas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs.

Reacciones