Logo
Lanza el INADEM sus Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE)
economia - 2018-05-02
BETA
Lanza el INADEM sus Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE)

Están enfocadas en atender a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional.

Este año se lanzan trece convocatorias, divididas en cuatro categorías:

Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional.

Programas de desarrollo empresarial.

Programas de emprendedores y financiamiento.

Y programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), llevará a cabo la apertura de estas convocatorias de manera paulatina, y dividida en tres bloques, para hacer a su vez más eficiente el proceso de evaluación:

El primer bloque inició el lunes 30 de abril con la apertura de la convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, seguida de las convocatorias 1.2 “Productividad Económica Regional”, 1.5 “Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria” y 3.1 “Impulso a emprendimientos de Alto Impacto”.

El segundo bloque abrirá el lunes 14 de mayo con la convocatoria 1.3 “Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre”, seguida de las convocatorias 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado”, 2.1 “Fomento a las iniciativas de Innovación”, 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor”, 2.4 “Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad” y 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”.

El tercer bloque iniciará el miércoles 30 de mayo con la convocatoria 2.3 “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL)”, seguida de las convocatorias 4.1 “Fortalecimiento de MIPYMES” y “4.2 Formación Empresarial para MIPYMES”.

Asimismo, con la finalidad de facilitar los proyectos para la integración y consolidación del tejido empresarial en cada entidad federativa de acuerdo con sus vocaciones y sectores prioritarios, este año se creó la convocatoria 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”. A través de ésta se busca apoyar proyectos de los gobiernos estatales que promuevan el crecimiento de las MIPYMES y de las y los emprendedores.

La evaluación de los proyectos constará de tres etapas: evaluación normativa, técnica financiera y de negocios, y la correspondiente a la representación del Consejo Estatal, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor vigentes.

Para participar en las convocatorias, el solicitante deberá ingresar a la plataforma del Sistema Emprendedor, en la cual, podrá dar seguimiento a su solicitud desde el momento en que registre su proyecto, así como conocer su proceso de evaluación, y el estatus de ministración de recurso, en caso de que su proyecto sea aprobado.

El INADEM cuenta con su sistema de Mesa de Ayuda para brindar atención, orientación y asesoría a los usuarios, y a la cual pueden acceder a través del teléfono sin costo: 01 800-4-INADEM (462336) o el sitio: www.inadem.gob.mx


Más de economia