Logo
Los presidentes de Paraguay y México se reúnen para reafirmar su relación bilateral
economia - 2018-01-18
BETA
Los presidentes de Paraguay y México se reúnen para reafirmar su relación bilateral

El encuentro se lleva a cabo este 18 de enero con el fin de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre sus respectivos países.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes Jara, se reúnen este día con sus respectivas comitivas para dialogar y revisar los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, con especial enfoque en las relaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico (AP), que coincide con la Presidencia temporal de Paraguay en el Mercosur. La Alianza del Pacífico, compuesta por México, Colombia, Chile y Perú, y el Mercosur con Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, buscan ampliar sus lazos y mejorar sus relaciones regionales. A lo largo de esta visita, ambos participan como testigos de la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

Dentro de las actividades programadas, está previsto que el presidente de México sostenga un encuentro con empresarios de Paraguay y México en la sede de la Unión Industrial Paraguaya y con representantes de la Asociación Rural de Paraguay. Otros actos incluyen que deposite una ofrenda floral y firme el libro de visitantes distinguidos en la Casa de la Independencia, además de que reciba las Llaves de la Ciudad y el diploma de Huésped Ilustre.

Con estos encuentros de amistad y cooperación, México reafirma su profunda pertenencia latinoamericana y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región, con quienes comparte además fuertes vínculos históricos.

En 2016, México y Paraguay alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares (mdd), lo cual representó un incremento del 2.9 % en comparación con 2015.


Más de economia
Más visto
Video