Logo
Mexicanas que la han hecho en grande
economia - 2019-03-06
BETA
Mexicanas que la han hecho en grande


Tres de cada cuatro PyMES en México están lideradas por mujeres.

En México cada vez son más las mujeres que buscan crecer, generar empleos y convertirse en empresarias.


A través de distintos rubros como la tecnología, la cocina, el entretenimiento, la ecología, entre otros, las mujeres mexicanas han demostrado que en nuestro país existe un gran potencial de innovación y de emprendimiento.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP 2013), tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en el país están lideradas por mujeres, además, el 37% de las empresarias mexicanas aportan al PIB del país (INEGI 2012).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas emprendedoras que están transformando a México con su creatividad, innovación e ingenio:

Gabriela León

Co-fundadora y Directora General de Gresmex, reconocida internacionalmente por la creación y patente de su nanopartícula Nbelyax, una molécula capaz de matar y eliminar todo tipo de gérmenes, virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias.

María Teresa Cazola

Con $250 pesos, Tere Cazola, una maestra de secundaria, inició un negocio de repostería en la cocina de su casa. Hoy tiene una cadena con 51 sucursales distribuidas en cuatro estados del sureste del país.

Yanalteh Solís Tovar

Fundadora de Piñata to Go, piñata plegable hecha de cartón reciclado y decorada con pintura biodegradable que puede armarse en 15 segundos y puede cargar hasta cuatro kilos. Actualmente esta empresaria mexicana exporta a Estados Unidos, Canadá, Dubai, Sudamérica y Europa.

Ixchel Anaya

Ganadora del 1° lugar del Premio Estudiante Emprendedor 2011, madre de 4 hijos y creadora de “Ecopipo”, empresa que fabrica pañales ecológicos hechos con telas biodegradables de nueva generación, actualmente venden cerca de 5000 pañales mensuales y exportan a más de 7 países.

Hoy en día, las mujeres no solo generan un impacto positivo en el país, también se han vuelto una parte importante del mundo económico. Sigamos su ejemplo y demostremos que todos #SomosMexicanos y tenemos la capacidad para crear cosas increíbles.

Te invitamos a conocer más sobre este movimiento en www.somosmexicanos.mx

México tiene todo para que las personas se decidan a innovar y a emprender.

FB: www.facebook.com/somosmxoficial TW:twitter.com/SomosMxOficial

#SomosMexicanos

Contacto para Prensa / Gabriela Montes/ C: 55 7376 5050/gmontesdeoca@cc.org.mx


Más de economia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.