Logo
ProMéxico apoya a PYMES mexicanas con asesoría especializada
economia - 2017-11-27
BETA
ProMéxico apoya a PYMES mexicanas con asesoría especializada

El apoyo es otorgado mediante expertos voluntarios europeos que asisten en áreas como logística, certificación o exportación a empresas de sectores como agricultura, automotriz, autopartes y turismo inteligente.

Expertos empresariales y originarios de 20 países de la Unión Europea realizan asesorías para pequeñas y medianas empresas mexicanas y organismos empresariales, gracias al Memorándum de Entendimiento firmado entre ProMéxico, la Confederación de Expertos Jubilados Europeos (CESES) y el programa PUM-Netherlands Senior Experts.

ProMéxico identifica a las empresas mexicanas; busca al mejor experto europeo que satisfaga sus necesidades de desarrollo y crecimiento socio-económico; y la Confederación y el Programa proporcionan los expertos.

Los apoyos y actividades que realizan consisten en:

Misiones de asesoramiento a corto plazo en las que se envían a expertos por dos semanas a una empresa mexicana.

Misiones de asesoramiento con enfoque multi-cliente que combina talleres y visitas individuales a empresas del país.

Enlaces de negocios a empresas europeas, en donde expertos que mantienen estrechos lazos con la comunidad empresarial europea vinculan a los empresarios mexicanos con centros tecnológicos o de investigación, y federaciones de industrias y empresas. También se generan intercambio de ideas, mejores prácticas, conocimientos, ofertas comerciales y negocios en conjunto.

Combinación de los instrumentos. Mezcla de talleres en diferentes ciudades de nuestro país para el asesoramiento a una empresa, y generación de vínculos comerciales con compañías europeas.

Conoce este y otros apoyos que ofrece ProMéxico en el sitio: www.gob.mx/promexico


Más de economia