Promueve Sedeco inversiones para CDMX en foro de negocios en Texas - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Promueve Sedeco inversiones para CDMX en foro de negocios en Texas

Promueve Sedeco inversiones para CDMX en foro de negocios en Texas

Promueve Sedeco inversiones para CDMX en foro de negocios en Texas

_ Participaron en el encuentro líderes empresariales de México y Estados Unidos de diversos sectores.

Existe entre empresarios de Texas el interés en invertir en CDMX.


Con el fin de promover las ventajas de inversión que ofrece la Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, participó hoy en el Foro de Negocios Texasa€“México en la ciudad de Austin, Texas.

En la Universidad de Austin, ante estudiantes, académicos y líderes empresariales, el titular de la Sedeco presentó una ponencia sobre la importancia de las industrias creativas en la Ciudad de México.

También participó en el Panel sobre Desarrollo Económico con el Gerente de Desarrollo Económico Internacional en Austin, Ben Ramírez; el Director de Operación de Proyectos en Angelou Economics, William Mellor; el Director General de Fomento Económico de Saltillo, Coahuila, Juan Carlos Guerra, y el Comisionado Comercial en ProMéxico, Texas, Carlos Marrón.

En otra actividad, Chertorivski Woldenberg sostuvo una reunión con su homólogo en Austin, Ben Ramírez, y con el Director General de TechBA Austin, Luis M. Medina, con la finalidad de encontrar oportunidades de colaboración que permitan estrechar los lazos económicos entre la ciudad de Texas y la Ciudad de México, así como impulsar el tema de emprendedurismo entre las dos metrópolis.

TechBA es un programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, con el objetivo de ayudar a empresas innovadoras mexicanas a entrar al mercado global.

La comunidad empresarial texana está especialmente interesada en radicar sus corporativos y empresas en la Ciudad de México para explorar las posibilidades de negocio que ofrece la propia ciudad y los cambios legales en varios sectores.

El Foro de Negocios Texasa€“México es organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos, con el objetivo de reunir a líderes de sectores como energía, automotriz, educación, salud, tecnología e industrias creativas para abordar el tema de las relaciones binacionales y el desarrollo de negocios.

En el evento también participaron los alcaldes de distintas ciudades de Texas, entre ellos, el de Austin, Steve Adler, líderes empresariales de alto nivel, el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

En la ciudad de Austin, las industrias creativas han experimentado un crecimiento considerable. En 2010, el valor de las actividades económicas relacionadas alcanzaron un valor de cuatro mil 350 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento cercano a 30 por ciento con respecto al valor de las actividades en 2005.

Las industrias creativas representan más de 71 millones de dólares en ingresos para la ciudad texana y emplean a 49 mil personas.



Reacciones