Qué es el distintivo de la Norma Oficial Mexicana, NOM - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Qué es el distintivo de la Norma Oficial Mexicana, NOM

Qué es el distintivo de la Norma Oficial Mexicana, NOM

Qué es el distintivo de la Norma Oficial Mexicana, NOM

_ Es el símbolo que le permite al consumidor constatar que los productos cumplan con las normas oficiales de nuestro país que le aplican.

Éste se obtiene por medio de la evaluación de conformidad efectuada por el Organismo de Certificación. Para ello, se toma como base la información técnica de los productos así como los resultados de las pruebas realizadas en laboratorios acreditados y aprobados conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

La exhibición de este distintivo debe aplicarse en el envase, embalaje, etiqueta, envoltura o en cada unidad de producto o servicio, mediante un marcado que lo haga visible, claro, legible e indeleble. Además, debe permanecer a la vista del consumidor final hasta que el producto o servicio sea adquirido. Puede estar acompañado de la Marca Registrada del Organismo de Certificación que otorgó la aprobación, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial.

El cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) es obligatorio para los productores, fabricantes, importadores y prestadores de servicios, ya que brindan al consumidor seguridad y confianza en los productos que adquieren.

Consulta más información en la siguiente liga: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-normalizacion?state=published.


Reacciones