RECIBE EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO A PENNY PRITZKER - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

RECIBE EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO A PENNY PRITZKER

RECIBE EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO A PENNY PRITZKER

RECIBE EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO A PENNY PRITZKER

_
- Esta visita confirma la importancia que tiene México como socio estratégico de Estados Unidos

- Ambos Secretarios revisaron la situación de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el DEAN


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió en la sede de la dependencia a la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, a quien acompaña una importante delegación de empresarios norteamericanos.

Esta es la segunda visita de trabajo que realiza la Secretaria Pritzker a nuestro país, confirmando la importancia que tiene México como socio estratégico de Estados Unidos.

Durante su reunión bilateral, ambos Secretarios revisaron la situación de la agenda comercial bilateral, enfatizando los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Los funcionarios resaltaron la importancia del proceso de consulta pública que México y Estados Unidos realizaron, a través de sus respectivos Diarios Oficiales, para obtener comentarios públicos sobre los temas del DEAN e instruyeron a sus equipos para continuar trabajando en las prioridades del DEAN para obtener resultados concretos.

Asimismo, discutieron las oportunidades existentes en las negociaciones comerciales internacionales en las que ambos países participan, como las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Posteriormente, el Secretario Guajardo Villarreal dio un mensaje a los empresarios que acompañan a la Secretaria Pritzker, haciendo hincapié en las acciones que México y Estados Unidos desarrollan para incrementar la competitividad regional, además de subrayar el atractivo de nuestro país como un destino idóneo para invertir y hacer negocios.

La visita refrenda el compromiso de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama por convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo, precisamente en el año en que se celebra el XX aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Reacciones