Logo
Sector automotriz estará blindado: Ildefonso Guajardo
economia - 2018-09-07
BETA
Sector automotriz estará blindado: Ildefonso Guajardo


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo declaró que el sector automotriz mexicano quedó blindado de posibles aranceles impuestos por Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Economía comentó que dicha carta, garantiza que no se apliquen aranceles de hasta 30 % en vehículos vendidos a Estados Unidos, una amenaza reiterada del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Señaló que, Estados Unidos podría aplicar esta imposición arancelaria por medio de una disposición legal conocida como Sección 232, que permite al presidente imponer aranceles unilateralmente si hay amenazas a la seguridad nacional o a la independencia en negociaciones de comercio.

"Si vas a hacer estos a Japón o Alemania, no le vas a imponer a México. Lo que salva esta carta es la capacidad exportadora del sector automotriz en América del Norte, así como las plantas en proceso de construcción”, dijo.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.