XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad - NTCD Noticias
Miércoles 19 de febrero de 2020

Inicio

-

Economía

-

XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad

XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad

XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad

Este reconocimiento es otorgado por el Gobierno de la República a las organizaciones que son referente nacional de calidad y competitividad. La ceremonia de premiación se lleva a cabo este 6 de junio de 2018 en la Ciudad de México y es encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La finalidad del Premio Nacional de Calidad (PNC) es promover, desarrollar y difundir la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios en nuestro país, para fomentar su modernización y competitividad.

Dentro de sus objetivos se encuentran: fomentar la cultura de la excelencia en México a través del diagnóstico, la mejora continua, la innovación y la identificación y difusión de casos ejemplares que hagan palpable la calidad en la administración; evaluar el desempeño de las organizaciones a través de un proceso objetivo, confiable y transparente realizado por expertos en competitividad organizacional; generar aprendizajes en la organización que impulsan el conocimiento, aceleran el cambio y garantizan la mejora e innovación de la gestión; obtener un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos; y conocer el nivel de madurez de las organizaciones.

Las categorías premiadas en esta edición son:

Organización micro y pequeña.

Organización mediana.

Organización grande.

Educación.

Salud.

Turismo.

Energía.

Tecnologías de la información y la comunicación.

Innovación organizacional.

Organizaciones con impacto a la sustentabilidad.

Manufactura.

Construcción.

Las organizaciones ganadoras del PNC se convierten en un referente nacional de innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de las empresas e instituciones mexicanas.


Reacciones