Logo
Antuñano también gana en la otra California
espectaculos - 2019-06-12
BETA
Antuñano también gana en la otra California


A tan solo un mes de haber obtenido la estatuilla de "Mejor Historia" en el Los Ángeles Film Awards (L.A.F.A.2019) en California, Estados Unidos, el sociólogo y cineasta mexicano Pablo de Antuñano ahora ha logrado la Selección Oficial del Jurado en el Baja California International Film Fest (BCIFF, 2019).

Con su último largometraje titulado "Fue el Estado" (México. 2019), continua sumando éxitos en esta temporada de Festivales Internacionales al rededor del mundo y en donde aún espera varios resultados más.

Cómo dato adicional, las últimas 3 películas de Antuñano han sido aclamadas por la crítica pues se han exhibido en ciudades como New York, Toronto (La Huésped), Madrid (El Suicidio) y esta última (Fue el Estado) en Los Ángeles y Tijuana hasta el momento.

Justo en el momento de la premier de su último cortometraje (Buga, México 2109) que se llevará a cabo este miércoles 12 de junio en Cinépolis, de Antuñano recibe esta nueva distinción, ante la cual el realizador comentó "me siento muy contento de que un proyecto independiente que costó mucho trabajo, llegue a buen puerto, el feminicidio en México es un tema muy relevante y muy delicado que requiere de atención inmediata y está película es un S.O.S. en esta materia. Por otro lado quiero reconocer el trabajo actoral de Luna Beltrán (Mara) y de Habda Malacón (Laura) quienes protagonizan una historia basada en casi 30 mil casos reales. De igual manera, agradezco al equipo que me acompañó, a Charly Pérez en la producción en Línea, Joselo Trejo asistiendo dirección, George y David Palomares en la fotografía, Haydée en vestuario, Paco Vélez en la musicalización y Ana Flores en caracterización entre muchos otros artistas mexicanos que trabajaron muy duro para este rodaje.

Finalmente al ser cuestionado sobre la crisis bilateral entre ambos países, el Director apuntó: "es tiempo de cerrar filas con el Presidente de la República y confiar en el trabajo del Cansiller que sin duda trabajan para el bien común; por otro lado a los pueblos los debe hermanar sus artistas y nos sus mercaderes por lo que pronto estaremos en el norte rodando con nuestros vecinos".

Finalmente el cineasta dedicó su triunfo al periódico Reforma, diciendo "ha sido presidente de mi club de fans en los últimos años".


Más de espectaculos