Bob Dylan recibirá su premio este fin semana en Estocolmo. - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Bob Dylan recibirá su premio este fin semana en Estocolmo.

Bob Dylan recibirá su premio este fin semana en Estocolmo.

Bob Dylan recibirá su premio este fin semana en Estocolmo.

_ El músico y cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del premio Nobel de literatura, recibirá su medalla y su diploma en los próximos días en Estocolmo, donde dará varios conciertos el fin de semana, señaló este miércoles la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, en un blog.

Meses atrás, la decisión de la Academia de otorgarle el premio a Dylan, fue muy criticada por la opinión pública y principalmente de personajes ligados al medio literario. La controversia se agudizó después de que Dylan decidiera no hacer comentarios y su posterior negativa a acudir a recoger el premio a Estocolmo.

“La academia le rendirá homenaje y le entregará el diploma y la medalla por obtener el Premio Nobel de Literatura como en los demás premios”, añadió.

El músico, brindará conciertos en Estocolmo los días, 1, 2, y 3 de abril, pero no pronunciará el tradicional discurso del Nobel debido a su timidez y a la exposición mediática. Tradicionalmente los discursos se dan en los día previos a la ceremonia.

“La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, sólo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan”, señaló Danius.

“Por favor tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. la academia tiene razones para pensar que enviará una versión grabada posteriormente” declaró Sara Danius.


Reacciones