Logo
Comparten experiencias Museos de Historia Natural de CDMX y del Niño de Arte en Hamada, Japón
espectaculos - 2018-09-28
BETA
Comparten experiencias Museos de Historia Natural de CDMX y del Niño de Arte en Hamada, Japón


Como parte de los lazos de intercambio cultural y artístico que tiene el Museo de Historia Natural, desde 2017, con el Museo del Niño de Arte en Hamada, Japón, en noviembre próximo, dos especialistas en talleres educativos de ciencia y arte del MHN compartirán conocimientos y experiencias en tierras niponas.

Fernanda Mondragón y Reyna Ruelas son las mexicanas que viajarán a Japón y convivirán dos semanas con representantes de Francia, Austria y República Checa, así como con niños japoneses y personal del Museo de Hamada, para desarrollar diversas actividades que incluyen la difusión de nuestra cultura así como la manera en que la ciencia y el arte se abordan mediante los contenidos del MHN.

La primera vez que el Museo de Hamada presentó parte de su acervo en México fue en 2017, durante la exposición temporal OMATSURI (Festival), que mostró 50 dibujos realizados por niños de Asia, África, Europa y América. En esa ocasión también se impartieron talleres de Origami, por parte del personal del recinto japonés.

Ese mismo año, el MHN convocó a niños entre 6 y 13 años para crear la obra plástica colectiva “¡México: fiesta de color y conexiones naturales!” que participó en la exposición “Independents”, del Museo de Hamada.

Dicha obra expresó nuestro encuentro cotidiano entre el patrimonio biodiverso y la riqueza de los ecosistemas en nuestro país. La obra ahora forma parte del acervo permanente del Museo del Niño de Hamada, así como lo será otra, creada durante el Taller: El Color de la Vida, y que se enviará a Japón a finales de septiembre.

El Museo del Niño de Arte de Hamada es una institución pública dedicada al arte infantil. Cuenta con diversas colecciones de artistas famosos como Paul Klee, Picasso y Kandinsky, además de la colección realizada por niños de todo el mundo que conforma un acervo con más de seis mil obras.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la 2a Sección del Bosque de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 y 17:00 horas. Para mayor información comunicarse al 55156304 ext112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook @museodehistorianaturalcdmx y Twitter @MHNCA_CDMX.

Más de espectaculos