CONCIERTO PARA FESTEJAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE FARO INDIOS VERDES RADIO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

CONCIERTO PARA FESTEJAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE FARO INDIOS VERDES RADIO

CONCIERTO PARA FESTEJAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE FARO INDIOS VERDES RADIO

CONCIERTO PARA FESTEJAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE FARO INDIOS VERDES RADIO

_ La convocatoria es para este sábado 1 de agosto a partir de las 13:00 y hasta las 18:00 horas
Para festejar la iniciativa se han convocado seis bandas que representan la diversidad de la programación de la estación en línea
Ese día también se inaugura la muestra pictórica Declive, de Jesús Alcántara Jiménez, y podrá disfrutarse hasta el 29 de agosto


Para festejar el primer año de trabajo de la estación Faro Indios Verdes Radio (FIV Radio), este sábado 1 de agosto se realizará un concierto que contará con la presencia de seis bandas, que representan la diversidad de los programas que en ella se transmiten.

El concierto comenzará a las 13:00 horas para concluir seis horas después, a las 18:00 horas, en el patio del lugar, y la invitación está hecha para la comunidad del Faro, así como al público en general.

En 2014, la Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes, la cual forma parte de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura, inauguró su estación de radio, que transmite desde entonces a través de www.faroindiosverdes.info. En ese año transcurrido, la estación en línea ha ampliado su barra programática, permitiendo que alumnos del taller de Locución del mismo recinto se integren con nuevas propuestas y programas.

Así, proyectos como Sens Tezcatlipoca, Tú eres lo que escuchas, Los Guardianes del Faro, Pata de perro, De tour por la capital, Creas, pintas o bailas, Las cosas de uno, Cultura espiritual y Qué show con el show integran FIV Radio.

Con este concierto festejarán el primer año de este esfuerzo, pero también el inicio de grandes oportunidades con la presencia de seis bandas que representan la diversidad de los programas, ya que cada una tiene un estilo único que las diferencia entre sí.

Es el caso de una banda formada en el 2007 por Eddie Wolfman, Dick Takeshi y George McFly, que lleva por nombre Eddie y los grasosos, con música y temas de su propia inspiración de géneros como rock & roll, rockabilly, surf, western y ritmos asociados a los años 50.

Luego saltará al escenario Episodio69, una banda nacida en Madrid en 2006 de la mano de Anuar Acheddad y Julio Sánchez, que trae una propuesta diferente y única, como su marca personal a€œPop & Showa€, la cual se complementa con una grabación de un espectáculo personal en directo, donde interpretarán en acústico las canciones que les han acompañado en estos ochos años.

Zeus vs Atlas es una banda mexicana de rock, integrada por Oscar Luis, Ranch, Mariano y César, que mezclan influencias del punk, dance-punk, disco, electrónica, rock and roll y otros géneros más.

La fiesta continuará con Elipses, un grupo originario de Minatitlán, Veracruz, integrado por colaboradores de grupos como Tropikal Forever, 20 Millones de Habitantes, La Serpiente Jaguar, Felipe y el Sonoro Rugir, Fuego! y Carne de Chango. Para el público de FIV Radio presentarán su más reciente producción, Soundtrack para disfrutar el fin del mundo.

También tendrán participación Los Locos del Pueblo, banda formada en la Ciudad de México, con influencia de ritmos como el reggae, el ska y la cumbia.

Por supuesto, está invitada Anima-Nahui, agrupación formada en 2014 por Iván Leyva, Adolfo de la Lama, Emilio Velázquez, Rubén Velázquez y Luis García, quienes rescatan sonidos agresivos, con energía y poder, sin dejar de lado la tranquilidad y armonía que estrechan los sentidos.

Para unirse a la fiesta de aniversario del Faro Indios Verdes Radio hay que llegar este sábado 1 de agosto, a partir de las 13:00 horas. La entrada es libre.

Inauguran Declive, exposición pictórica de Jesús Alcántara

En su vocación de abrir nuevas alternativas de enseñanza, así como de impulsar al arte emergente y al arte popular en sus diferentes disciplinas, el Faro Indios Verdes abre su galería a la exposición Declive, que reúne obra pictórica de Jesús Alcántara Jiménez y será exhibida a partir de este sábado 1 de agosto.

Alcántara Jiménez es alumno del taller de pintura que se imparte en el propio recinto. Durante sus estudios, tuvo un acercamiento a la práctica pictórica y a las artes visuales mediante diversos ejercicios de interpretación e imitación, y tuvo la oportunidad de explorar diversos soportes y materiales con que aportar herramientas formales y conceptuales a sus proyectos creativos.

La exposición, que destaca su proceso de aprendizaje y permite mostrar su talento innato, será inaugurada este sábado 1 de agosto a las 14:30 horas, y permanecerá abierta hasta el 29 del mismo mes en el Faro Indios Verdes (Huizilihuitl No. 51 Col. Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero). La entrada es libre.

Para más información, visite la página www.cultura.df.gob.mx


Reacciones