Diversos géneros musicales invaden Los Contemporáneos y su tiempo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Diversos géneros musicales invaden Los Contemporáneos y su tiempo

Diversos géneros musicales invaden Los Contemporáneos y su tiempo

Diversos géneros musicales invaden Los Contemporáneos y su tiempo

_ Catorce temas seleccionados por Nortec Collective, grupo de música electrónica y norteña, acompañan la exposición
Esta es la décima colaboración que realizan Spotify México y el Museo del Palacio de Bellas Artes


Con el objetivo de crear una experiencia auditiva e introspectiva, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify México presentan la lista de reproducción musical Roots del Nortec, creada por Nortec Collective para acompañar la exposición Los Contemporáneos y su tiempo, que explora la obra literaria y el legado cultural de la generación homónima.

La colaboración entre el recinto y la plataforma digital fusiona la música con la experiencia museística propia de las salas de exhibición. Esta propuesta permite crear una sensación más fresca y divertida, al tiempo de ofrecer diferentes lecturas de la muestra. Algunos de los compositores e intérpretes seleccionados para esta playlist, compuesta por 14 temas musicales, son Maurice Ravel, Erik Satie, Aphex Twin, Roger Eno, Michael Mayer y Sébastien Tellier.

Esta es la décima ocasión en la que el Museo del Palacio de Bellas Artes se une con Spotify México para crear la banda sonora de sus exhibiciones. Fue con la muestra Picasso revelado por David Douglas Duncan (2014) que comenzaron este esfuerzo sin precedentes a nivel mundial.

Para poder adentrarse en esta experiencia sonora es necesario seguir los siguientes pasos:

Descargar Spotify en un smartphone o tablet.
Seguir el perfil mbellasartes
(http://open.spotify.com/user/mbellasartes).

Visitar la exposición Los Contemporáneos y su tiempo.
Ponerse los audífonos y darle play.

De igual forma, el público podrá encontrar la lista de reproducción en la liga https://open.spotify.com/user/mbellasartes/playlist/552cQdIVivFmasdLBgDdtf

Los Contemporáneos y su tiempo se exhibe en las salas Nacional, Diego Rivera e Internacional del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. El costo del boleto es de 60 pesos. La entrada es gratuita de manera permanente para estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados, y para el público en general los domingos.

Para mayor información se puede consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales, en Twitter e Instagram como @mbellasartes y en Google Plus y Facebook como Museo del Palacio de Bellas Artes.


Reacciones